Condiciones de compra

Condiciones de compra

En la presente sección se regulan Condiciones de Contratación y adquisición de los productos ofertados en esta página Web (http://polaca.es/) propiedad de Beatriz Alfonso Ruiz (en adelante LA POLACA) a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre LA POLACA y el Cliente.

 

Aceptación del usuario

El  “Usuario” (en adelante el cliente) al adquirir cualquier producto ofertado en esta página Web reconoce y acepta sin reserva cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de ésta página web http:/polaca.es.

LA POLACA se reserva el derecho de modificar las condiciones sin previo aviso. En cuyo caso serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios/Clientes. Las modificaciones efectuadas entraran en vigor en la fecha en las que se efectúen, no siendo de aplicación a las contrataciones previamente realizadas por el Cliente.

 

Identidad de las partes

Por una parte,

Vendedor: Beatriz Alfonso Ruiz

C.I.F. 48489164N,

Dirección: Calle Plateria, Nº 44, 1ªplanta, 30001- Murcia (Murcia) España,

Correo electrónico: lapolaca@polaca.es,

Teléfono (+34) 644 971 121.

Comprador/Usuario: Terceros que contratan la prestación de servicios y productos ofrecidos a través de (Titular de la web http://polaca.es/)

 

Obligaciones de las partes

El Usuario/y o Cliente se obliga a:

  • Realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de LA POLACA.
  • De proporcionar datos veraces a LA POLACA. Respondiendo el Cliente de las consecuencias que pudieran ocasionarse por proporcionar datos falsos o erróneos.
  • Respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA POLACA sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir LA POLACA.

Por otra parte, LA POLACA se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.

 

Idioma

La información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizarán en castellano.

 

Objeto del Contrato

El objeto de esta compraventa es la adquisición por parte del usuario de uno o más de los distintos productos y servicios ofrecidos en http://polaca.es/.

En consecuencia, la finalidad del presente contrato es la regulación de la  relación existente entre LA POLACA y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

 

Procedimento de Compra

La compra de los productos de LA POLACA se puede realizar según lo establecido en el enlace como comprar.

 

Productos ofrecidos

Los productos ofertados, sus características principales y sus precios aparecerán descritos en sus correspondientes secciones.

Se recuerda al Usuario/Cliente que todos nuestros artículos son de elaboración artesanal, por lo que cada producto es único y exclusivo pudiendo, en consecuencia diferir de la imagen publicada.

Las ofertas y promociones estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando el precio anterior y el precio de la oferta.

 

Precio y plazo de validez de los productos

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento pero no afectaran a aquellos pedidos que ya hubieren sido confirmados. El precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) e impuestos que lo sustituyan incluidos y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío.

 

Forma de Pago

1) Mediante transferencia bancaria: Realizado el pedido y confirmada la compra se enviará un correo electrónico al Cliente donde se le indicará el número de cuenta a la que deben efectuar la transferencia, así como el número de pedido. El cliente para efectuar el pago ha de hacer una transferencia bancaria con el importe íntegro de la compra a favor de LA POLACA, determinando en el concepto la referencia del pedido. Una vez realizado el pago el cliente deberá enviar copia del resguardo bancario al correo electrónico

2) Paypal: El cliente podrá abonar sus compras por medio de este sistema de la siguiente forma:

  • Si ya está registrado en Paypal y dispone de una cuenta. Deberá introducir el email y contraseña de su cuenta PayPal.
  • Si no está registrado y no dispone de una cuenta en PayPal. Puede pagar con su tarjeta de débito o crédito, sin necesidad de crear ninguna cuenta. Instrucciones:
  1. Pulse en el enlace “¿No dispone de una cuenta PayPal? Pagar con tarjeta de débito o crédito como usuario invitado de PayPal”.
  2. Rellene el formulario y dele a “continuar”.
  3. En la siguiente página se mostraran los datos del pedido, revise que los datos sean correctos y pulse en “realizar pago” o “pagar” para realizar efectivamente la compra.

 

Envios

  1. Para pedidos realizados en territorio español el plazo de entrega será entre 7 y15 días laborables.
  2. Para Europa y el resto del mundo consúltanos a través del formulario que encontrarás en el apartado de Contacto.
  3. El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.
  4. La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro/proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.
  5. En ningún caso LA POLACA se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.
  6. Los pedidos se enviarán después de haber recibido el pago. En caso de haber optado por la modalidad de pago mediante transferencia bancaria, el pedido se enviara cuando LA POLACA tenga constancia de la realización del mismo.

 

Gastos de Envio

Los gastos de envío son:

España (incluyendo Balerales, Canarias, Ceuta y Melilla): 3,95 euros.

Países de la U.E.: 10 euros.

Resto de países: 15 euros.

No obstante, el Usuario/Cliente podrá comprobar en todo momento la cuantía de los gastos de envió antes de finalizar el pedido. Los gastos de envío aparecerán expresados y actualizados en estas condiciones así como su el Carrito de compra.

 

Anulaciones

Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “CONTACTO” o por escrito a la dirección electrónica lapolaca@polaca.es, o bien por teléfono al número (+34) 644 971 121 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

 

Producto defectuoso en la entrega

  1. En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el cliente ha de indicarlo en el albarán del transportista.
  2. Si tras revisar el pedido el cliente observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido está dañado por algún golpe ha de contactar en el plazo de 24 horas con LA POLACA, enviando un correo electrónico a lapolaca@polaca.es, indicando el número de pedido o factura y detalle de las anomalías.

 

Devoluciones 

  1. La Polaca tiene una política de devolución de 14 días.
  2. Esta política establece la política de devolución de bienes o servicios adquiridos a través de la tienda en línea operada por La Polaca.
  3. Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones que estaba cuando lo recibió, y debe estar en su embalaje original.
  4. Si el artículo que compró está defectuoso o no funciona correctamente, o si cree que no corresponde a la descripción del artículo, por favor, antes de solicitar un reembolso, contáctenos dentro de los 14 días hábiles y podremos resolver su problema tan pronto como sea posible.
  5. En caso de que desee devolver un producto que ha comprado, envíe un correo electrónico a lapolaca@polaca.es dentro de los 14 días hábiles posteriores a la compra e infórmenos sobre el motivo de su solicitud de reembolso.
  6. Después de eso, envíe el producto que desea devolver a: La Polaca, Calle Platería, 44, 1º planta, 30001, Murcia.
  7. Le recomendamos enviar el artículo por correo certificado y conservar el recibo hasta el final del proceso de devolución.
  8. Si el cliente desea devolver un artículo previamente comprado, los costos de envío deben ser asumidos por él / ella. La Polaca se hará cargo de tales costos para la devolución y el cambio del producto en caso de que se haya dañado.
  9. Si se aplicó un descuento en el momento de la compra, La Polaca solo reembolsará el monto real pagado.
  10. Si el artículo comprado estaba rebajado, La Polaca se reserva el derecho de aceptar o no su reembolso. Si tiene alguna duda, contáctenos antes de comprar.

 

Garantias aplicables

La garantía contractual ofrecida es la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

LA POLACA responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el Usuario/Cliente haya informado a LA POLACA de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En cualquier caso, se entenderán que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades presentadas en el Site, y sean aptos para el uso presentando la calidad y prestaciones que les corresponda a los productos del mismo tipo.

Asimismo, el Usuario/Cliente deberá tener presente que al ser nuestros productos de artesanía pueden estos presentar ligeras variaciones debido a las características de los materiales utilizados en su fabricación. Dichas característica consecuencia de la artesanía de su elaboración no podrán ser como defectos o taras del producto.

 

Hojas de reclamaciones

El consumidor y/o usuarios podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección Calle Plateria, Nº 44, 1ªplanta, 30001 – Murcia (Murcia) España, conforme a lo establecido en la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “CONTACTO” o a la dirección electrónica lapolaca@polaca.es.

 

Comunicación y contacto

El Usuario/Cliente puede contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Email: lapolaca@polaca.es

Teléfono: (+34) 644 971 121

Dirección postal: Calle Plateria, Nº 44, 1ªplanta 30001 Murcia Murcia España.

Formulario de contacto.

 

 

Fuero y ley aplicable

La legislación aplicable a las presentes condiciones, el aviso legal y la política de privacidad, se regirán por la normativa española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Murcia (España).

Descartar

X